miércoles, 13 de mayo de 2015

LOS CLÁSICOS BAJAN A LA CALLE IV

LOS CLÁSICOS BAJAN A LA CALLE IV


ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS


ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Había una chica llamada Alicia que odiaba los conejos.
En la boda de su hermana, vio un conejo en el jardín, que llevaba un vestido rosa y todo el tiempo señalaba el reloj. Alicia, lo persiguió por todo el campo. Y de pronto se abrió una puerta en un viejo árbol.
Alicia entró y apareció en un palacio en mitad del desierto. Vio a un príncipe llamado Raúl y se enamoró de él.
El príncipe llevó a Alicia a un bosque en el que apareció un águila de color azul y con ojos de gato. El águila le decía a Alicia que tenía que ver a la maquilladora. El águila llevo a Alicia a la hora del té.
Allí, el conejo loco destrozaba toso y gritaba todo el rato. La maquilladora le dijo a Alicia que tenía que tener cuidado con la reina verde.
¡Abajo la reina verde!
De pronto, apareció un perro y llevó a Alicia al castillo de la reina verde. Alicia creció y creció y así la reina verde se puso de lado y la ayudó.
Un tiempo después, Alicia fue al reino de la reina azul. Para prepararse para la lucha. Tenía que luchar contra un robot. Alicia se preparó y fueron a la lucha del robot.
Alicia finalmente ganó al robot y la reina azul volvió a ser la reina. La reina verde fue desterrada.
Alicia se quedó en el país de las maravillas con su amado príncipe y sus siete hijos.

Denisa Grozavu (6º primaria)




ALICIA LA POBRE

Erase una vez una mujer que fue obligada a casarse con un hombre muy feo. Pero, cuando le preguntaron si quería casarse con él huyó. Al huir cayó en un hoyo y se desmayó. Tuvo un sueño muy raro: podía comer cosas y cambiar de tamaño, los conejos hablaban, los gatos eran magos, los locos bailaban y había una reina cabezona La Reina Roja.
Alicia tenía que robarle una espada. Entonces Alicia fue a por ayuda con el loco. La cogió y la puso en su sombrero, la lanzó al castillo y arrestaron al loco por lanzar el sombrero.
Alicia consiguió robar la espada y con ella mató al dragón. Lo vendió en el mercado y se hizo rica. Pero, cuando despertó se dio cuenta de que seguía en el hoyo y seguía siendo pobre.

Aram Madrid (6 primaria)

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS.

Erase una vez una niña que se llamaba Alicia, era una niña que tenía mucha imaginación y se distraía con facilidad. Un día, Alicia y su madre iban a su pedida de mano. Pero Alicia vio a un conejo blanco y lo siguió hasta llegar a una madriguera.
La niña resbaló y cayó por el agujero hasta llegar a una sala con muchas puertas, pero solo se abrió la puerta pequeña, tenía que tomarse una poción para encoger.
Cuando abrió la puerta se encontró con la Ratita Presumida, un conejo blanco y dos gemelos. De pronto, llega un leopardo gigante y todos empezaron a correr hasta llegar a un lugar donde el conejo listo, el sombrerero loco y el gato tristón estaban haciendo una fiesta del té.
Mientras en el castillo, la reina roja mandaba a un perro acompañado de  "el hombre de negro" para encontrar a Alicia. Pero no la vieron porque se escondió en la tetera.
Alicia y el sombrerero loco se marcharon de ahí, y le contó por el camino lo que hizo la malvada reina roja.
Los caballeros de la reina atraparon al sombrerero pero Alicia logró escapar.
Pero el perro de la reina encontró a Alicia y comenzó a hablar con ella, se cayeron bien y se convirtieron en amigos, le cuenta a la niña lo que hace la malvada reina con él y con su familia.
Cuando llegaron Alicia entró en el jardín de la reina y vio al conejo blanco y pidió algo para convertirse en alguien más alta. Alicia toma lo que le da el conejo y se convierte en un gigante y para que no la descubran se cambia el nombre de Alicia por el de Miruna.
Miruna se marchó al castillo de la reina blanca junto con el perro para saber como conseguir  la espada morada para matar al pájaro loco. Miruna esperó a que cayera la noche y todos durmieran. Miruna entró en la celda del leopardo gigante, cogió la espada y se marchó para dársela a la reina blanca.
Al día siguiente, la dos reinas y sus caballeros estaban en el tablero de ajedrez, y allí Miruna le corta la cabeza al pájaro loco y sale vencedora.
Al final, Alicia-Miruna decide quedarse en el país de las maravillas.

Miruna (6º primaria)


PEACH EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

(EN ESTE MUNDO VAÍS A ENTRAR)

No sé si sabes quién es la hermosa princesa Peach, de bellos cabellos dorados y ojos azules. Pues ella es la nueva protagonista de la historia.
Ella estaba en un campo cogiendo flores rojas, rosas, amarillas..Entonces, un OVNI la abdujo y de repente se encontró en una especie de jaula desmayada, se recuperó y al ver que la habían secuestrado sabía que no podía hacer nada..De pronto, se escuchó un ruido muy fuerte, cuando se giró se encontró al famoso ¡Superman! que rompió la jaula y sacó a Peach.
¡Pooommm! el OVNI explotó, dejando caer a Peach y a Superman en un país hasta ahora desconocido. ¡Vamos a entrar en un mundo inolvidable!
Superman y Peach se adentraron en el mundo cuando vieron una luz brillante que se apagaba, se acercaron cuidadosamente y era Campanilla que se estaba muriendo. Entonces, el capitán Darkvader con su feroz animal Colosus  intentaron matarla. Peach pidió ayuda e intentó salvarla, nadie aparecía, Campanilla moría, no sabían qué hacer. Entonces Superman volando vio a Celebi, un Pokémon que podía curar a algunos seres vivos, Superman con mucha esperanza lo llevó hasta Campanilla y la salvó.
Pero no fue casualidad que el OVNI los dejará en ese país. Sigamos con la historia.
Celebi y Campanilla llevaron a Peach a que vea un pergamino secreto en el que ponía que tenía que matar al dragón, más conocido como Destruyemundos. Siguieron su camino, pero cayeron en un hoyo pidieron auxilio ¡SOS! Y acudió en su ayuda Bob Esponja que con su magnífico estiramiento hizo una rampa con su cuerpo y uno por uno salieron. Tenían que correr porque se acababan de enterar que una niña iba a salir victoriosa en la gran batalla reinal . Intentaron secuestrarla pero no lo consiguieron. Entonces Bob Esponja encargado por la reina Minnie, le dijo a Peach que tenía que rescatar la espada de Thorn para luchar contra el Destruyemundos, Peach no quería matar a nadie pero estaba en juego una vida muy importante para ella ¡La vida de su padre! (No os preocupéis más adelante se verá quien es)
Al final, Peach decidió ir, cuando llegó hasta donde estaba el castillo de la malvada Maléfica, en el castillo antes de coger la espada que aguardaba en la jaula con el Colosus, Darkvader le enjauló y avisó a Maléfica:
¡Maléfica la niña de la leyenda por fin ha venido!
Maléfica dijo:
¡Que le corten la cabezaaaaaaa!
Aquel día de la ejecución, Peach  pensaba que iba a morir..cuando le iban a  dar con el hacha una esfera dorada la abdujo y la llevó a la jaula donde Colosus la esperaba para salir con la espada de Thorn.
Pero, ¿por qué la ayudaba? Antes, de llegar al castillo de Minnie, Colosus se convirtió en un hombre, que era en realidad el padre de Peach.
Cuando Maléfica vio que se escaparon proclamó la guerra.
Superman, Campanilla y todos sus amigos/as estaban presentes.
Las regla era la siguiente:
"Quien ganara se quedaba el país y la corona, quien perdiera era desterrado"
Comenzaron a luchar y Peach mató al Destruyemundos pero al cortarle la cabeza resbaló, cayendo por las escaleras y cuando llegó abajo Peach había muerto.
En el hospital, los análisis decían los contrario ¡Respiraba! eso significaba que Minnie había ganado. Y así fue como Maléfica y Darkvader fueron desterrados.
Pasaron los años, Peach y Superman tuvieron 2 hijos, el padre de Peach vivía con ellos  así cuidaba de sus nietos.

ALFONSO SANTOS (6 Primaria)

LOS CLÁSICOS BAJAN A LA CALLE III

LOS CLÁSICOS BAJAN A LA CALLE III

HANSEL Y GRETEL


LAS AVENTURAS DE HANSEL Y GRETEL EN LA CASA DE JUEGOS

Erase una vez un padre y una madre que le gustaba mucho peinarse el pelo y tenían dos hijos que se llamaban : Hansel y Gretel. A sus hijos les gustaba mucho jugar fuera en la calle, se manchaban mucho y luego no querían limpiarse. Un día llegaron tan sucios, que sus padres se enfadaron mucho y les llevaron con el coche hasta el bosque.
Llegaron a un bosque encantado y vieron una casa con un cartel : "CASA DE JUEGOS" y no pudieron evitar entrar.
Dentro había una bruja mala y un brujo bueno. Además vieron muchos juguetes mágicos que funcionaban solos. Hansel sabía que la casa estaba encantada, todo aquello era muy raro así que observaba todo con mucha prudencia. Sin embargo, Gretel se dispuso muy alegremente a jugar con todos esos objetos asombrosos.
El brujo bueno se acercó a Hansel y les advirtió que se fueran de la casa, porque la bruja los quería engañar para poder comérselos. Hansel, cogió a su hermana del brazo para escapar. Gretel ignoró a su hermano, pues la niña solo quería jugar y jugar. Hansel escapó de la casa en busca de ayuda, mientras tanto Gretel se divertía con aquellos súper juguetes , inconscientemente estaba atrapada en aquella casa: cuanto más jugaba más grande se hacía el campo magnético que no la dejaba salir.
Hansel regresó a la casa con la ayuda de todo el pueblo: caballería, policía y vecinos. Los bomberos entraron en la casa por la chimenea y rescataron a Gretel. El brujo realizó un hechizo para que los juguetes se pararan. La bruja de repente se convirtió en una buena mujer, pidió perdón y repartió los juguetes a todos los niños y niñas del pueblo.
La bruja llevó a Hansel y Gretel de vuelta a casa encima de su fregona voladora. Y para recompensar todo el daño causado, fundó una escuela de magia buena.

 
AUTORES: CHICOS Y CHICAS DE 5º PRIMARIA

LOS CLÁSICOS BAJAN A LA CALLE II

LOS CLÁSICOS BAJAN A LA CALLE II

LOS 7 CABRITILLOS Y EL LOBO


LOS  7 NIÑ@S Y EL LOBO

Erase una vez una madre que tenía 7 hijos: Goku, Lucía, Sofía, Carina, Violetta, Luis y Lucas.Una mañana la madre se fue a trabajar a la floristería. Los niñ@s no fueron ese día al cole porque estaban malitos.
Cerca de la casa vivía un cazador, que quería tener hijos para cuidarlos y jugar. Cuando el cazador se dio cuenta que los niñ@s estaban solos, tocó a la puerta y les dijo que era su madre.
Los niñ@s no abrieron porque sabían que la voz no era la de su mamá y no escuchaban el ruido de los tacones. Entonces el cazador fue a la zapatería a comprar unos tacones de color rojo.
Volvió a casa de los niñ@s, tocó y dijo:
¡Abrid la puerta que soy mamá! Y los niñ@s abrieron.
El cazador entró, todos los niñ@s se escondieron. El cazador pensó: ¡Que bien vamos a jugar al escondite! Y empezó a contar: uno, dos, tres..
Fue encontrando uno a uno ¡Pillado! Todos fueron pillados menos el pequeño Lucas que se había escondido en el armario.
En el salón todos se pusieron a jugar a las cartas. Y el pequeños Lucas se quedó dormido de tanto esperar.
Llegó la mamá del trabajo y se alegró mucho de que su vecino el cazador estuviera jugando con los niñ@s. Era el cumpleaños de la mamá y todos la llenaron de besos y abrazos. Hasta el cazador le había comprado un regalo en la zapatería.  A mamá le encantaron los tacones de color rojo que el cazador le compró y se los puso allí mismo.
La mamá preguntó: ¿Cómo lo habéis pasado?
Todos contestaron a coro: ¡Muy bien, pero queremos comer, tenemos hambre!
De pronto, se dieron cuenta que el pequeño Lucas no estaba, comenzaron a buscarlo: ¡Lucaaaaaaaas, Lucaaaas! Y nada. ¡No aparecía
Goku escuchó un ruido que venía del armario. Abrió las puertas, y se encontró al pequeño Lucas roncando.
Cuando por fin ya estaban todos juntos en el salón decidieron comer espirales con tomate que era la comida preferida del pequeñín.

AUTORES: Alexandra, Emanuela, Juanjo, Neiva, Carina, Soraya, Rubén, Santi y Rocío.

LOS CLÁSICOS BAJAN A LA CALLE

LOS CLÁSICOS BAJAN A LA CALLE

En esta nueva sección hemos "Customizado" los cuentos de toda la vida, y lo hemos cambiado a nuestro antojo, los niños y niñas han cambiado el final, han mezclado personajes, han introducido aparatos electrónicos. ¡En este juego todo vale!


CAPERUCITA ROJA HA CAMBIADO

Erase una vez una niña llamada Caperucita Roja. Un día su mamá le dijo:
- Caperucita tienes que ir a llevarle comida a tu abuelita. Le llevarás: una tarta, un zumo, un pan, unas galletas, una flor, un yogur y agua.
Tantas cosas no cabían en la cestita, así que Caperucita tuvo que sacar su bolso con ruedas e irse por la carretera, por donde se encontró con un lobo y con un conejo, pero la loba salió corriendo al ver a Caperucita Roja.
-Tranquila, Caperucita, que no te voy a comer le dijo el conejo.
- Gracias, eres muy amable señor conejo.
- Caperucita, ¿dónde vas con ese bolso con ruedas?
- A la casa de mi abuelita.
- Pues mira Caperucita, yo le voy a comprar a tu abuelita un batido de fresa, lo metemos de tu bolso con ruedas y te ayudo a llevarlo hasta la casa de la abuelita.
- ¡Ah, vale! Gracias  señor conejo.
Cuando llegaron a casa de la abuelita, se encontraron con un lobo muy amable, que estaba ayudando a la abuelita a preparar la comida, pero la comida se quemó y tuvieron que llamar a los bomberos, a la policía y al final a la pizzería para que les trajeran pizza.
Todos juntos y contentos se comieron la pizza y también la loba, que vino después y se unió a la fiesta.
Y colorin colorado, este cuento se ha acabado.

AUTORES: SEÑO LOLA Y NIÑOS/AS DE 4 AÑOS B

CUENTOS "DIA DEL LIBRO" EDUCACÓN PRIMARIA

CUENTOS "DÍA DEL LIBRO"

23 ABRIL 2015

EDUCACIÓN PRIMARIA


EL BURRITO PANCHITO

Era una vez un burrito llamado Panchito. Era muy bueno con la gente y ayudaba a la gente. De repente, una noche Panchito soñó una pesadilla. Una mañana Panchito recordó que lo que soñó era una tontería. Después Panchito se fue al bosque para contarles a sus amigos lo que había soñado. Pero sus amigos no le creyeron. Pero lo que soñó Panchito no era una tontería.

Panchito les dijo a sus amigos: ¡Puede pasar lo que yo dije!

AUTORA: ROSANA (1º PRIMARIA)

Chicos y chicas ¡Que intriga! ¿Qué será lo que soñó Panchito?

 
 
EL LOBO BUENO
Erase una vez un lobito que se llamaba BITO era bueno y muy simpático. Cuando Bito estaba paseando oyó un lloriqueo por el camino y se encontró a un niño llorando porque se había caído en el parque.
El niño dijo: ¡Por favor no me comas!
Y Bito contestó: yo no te voy a comer. Yo soy bueno y simpático, quiero ayudarte. Bito le curó la herida al niño.
El niño se lo contó a sus amigos y todos los días iban al bosque a jugar con Bito.
Colorín Colorado este cuento se ha acabado
AUTORA: GIFT
 
 
EL LIBRO MÁGICO
Un día en el colegio estaba jugando con mis amigos y me encontré una piedra. Encima había un libro abierto. Cogí el libro y me fui a leerlo a mi casa.
Era un cuento bonito donde al leerlo, yo me convertía en una bruja que hacía magia. Entonces me fui a Marruecos para jugar y ver a mi familia.
Eran todos felices y yo me quedé allí para siempre.
Y colorín colorado este cuento se ha acabado.
AUTORA: LAMYA FADDULI
 
LIBRITO
Había una vez un hamster que se estaba escondido en el colegio. Un día, encontró la biblioteca y pensó que estaba un poco sucia y decidió limpiarla y ordenarla.
Al día siguiente, el hamster volvió a la biblioteca y se encontró a un niño.
Ese niño le dijo: ¿Qué haces aquí?
El hamster contestó: ¡Estoy cuidando la biblioteca!. Y le preguntó al niño si tenía nombre.
El niño contestó: yo me llamo Juan, ¿y tú cómo te llamas?
El hamster le dijo que no tenía nombre.
¡Pues te llamaré Librito! dijo el niño alegremente. Si quieres puedes ser la mascota de la biblioteca.
¡Claro! gritó Librito.
Mañana te presentaré a mis amigos, se despidió el niño.
Al día siguiente, le presentó a sus amigos. Juan les dijo a Lola, Raúl y Queca que Librito era la nueva mascota de la biblioteca.
¡Es un hamster! gritaron todos a la vez.
¿Cómo se llama? preguntó Lola.
Se llama Librito explicó Juan.
Juan le dijo a Librito que para ser las mascota de la biblioteca tenía que ponerse gafas y corbata.
Le pusieron las gafas, la corbata y le han dado de comer. Le han comprado una jaula y juguetes para la jaula. Luego Juan llevó a Librito a la biblioteca. Había que ordenar los libros porque estaban sucios y Librito la mascota de la biblioteca ayudó a los niños y niñas a leer.
AUTORA: RIM (3º PRIMARIA)
 
EL BURRO PLANTA
Hola soy Planta y me gustan las verduras.
Me gustan las manzanas, el tomate y el limón..
Tengo amigos y amigas muy buenos.
Me gusta rascarme con el árbol.
No se me gusta que me aten en la casa. Pero soy feliz con ellos.
Mi mamá ha muerto hace mucho tiempo, pero he visto una burra que ahora es mi novia y vamos a casarnos
Ahora tenemos dos niños que tienen dos años y pasado mañana es su cumpleaños
AUTOR: ACHRAF ERRAI
 
LUCK, EL LECTOR
LUCK era un estudiante de Almería que cursaba 6º primaria en el CEIP VIRGEN DEL ROSARIO. A LUCK  le gustaba mucho leer.
Siempre, después de sus clases se iba a la biblioteca a leer, pero algún gracioso se metía con él por ser un empollón.
Días atrás le dijeron que si no les daba el dinero de la merienda le pegarían, LUCK finalmente les dio el dinero porque tenía miedo, y así todos los días.
Un día LUCK, leyó un libro de superhéroes, que trataba de un niño como él, era un niño pacifista cuyos amigos y compañeros se alejaban de él por ser distinto.
Pasadas unas semanas decidió hacerse un disfraz de superhéroe. Para hacer el disfraz cogió unas mallas moradas de su madre, una camiseta del mismo color de su padre en la que puso el nombre que había inventado para él: BOOK, una capa amarilla y un disfraz morado.
El superhéroe BOOK se dedicaba a defender del mal a todos los libros de Almería. Un día BOOK fue a salvar el libro "DON QUIJOTE DE LA MANCHA" de las opiniones de la gente que no les gustaba los libros de caballeros. Dio una charla a toda esa gente en la biblioteca del cole y se convencieron de que el libro no era aburrido, todo lo contrario era divertidísimo y se lo agradecieron.
Pronto, BOOK, el superhéroe, salió en las noticias y se hizo famoso. En su clase admiraban a BOOK, pero sus compañeros no sabían que LUCK era el superhéroe BOOK. A partir de ese día se hicieron amigos de LUCK e hicieron un club de lectores, como el club de los poetas muertos. En ese club se reunían, leían un libro y después lo comentaban.
Y ASÍ ES COMO ACABA LA HISTORIA DE BOOK
AUTOR: Ottomar Miguel Da Silva Nunes.
 
 
 
 
 

CUENTOS "DÍA DEL LIBRO"

CUENTOS DÍA DEL LIBRO

INFANTIL

23 ABRIL 2015



LA JIRAFA Y LA SERPIENTE

Había una vez, un cocodrilo, un caballito marrón, una tortuga, un gato, una jirafa, una serpiente, una princesa y una muñeca. Todos juntos estaban comiendo salchichas, plátanos y helados. Vino un tiburón y se los comió dejándolos en su barriga. Estaban llorando y la serpiente y la jirafa llamaron a sus mamás, éstas vinieron y sacaron a los animales con una mano y la ayuda de unas tijeras, y tuvieron mucho cuidado de no  hacerles daño.

Entonces se fueron todos a la biblioteca y la serpiente y la jirafa aprendieron a cómo pedir ayuda en un cuento que leyeron.

Y la jirafa se comía las hojas de los cuentos en un árbol y así aprendían más. Y colorín colorado este cuento por la chimenea se ha escapado.

AUTORES: NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS
 
 
 
 
 
Había una vez un conejito que saltaba y saltaba. Un niño lo encontró y lo puso en su camita. Pero se escapó y se escondió en la biblioteca.
AUTORA: PEACE.
 
El taxi se fue a su casa y quería comprar un coche pero no tenía dinero. Trabajó mucho en la biblioteca para conseguir dinero dinero.
 
AUTOR: IMRANE
 

CUENTACUENTOS VII

CUENTACUENTOS VII

ALEX AYUDA EN CASA

Alex ayuda a su mamá con la llegada de su nueva hermanita, le cambia los pañales, ayuda a bañarla, a darle de comer..
Alfonso, Paula López, Yoli y Fátima nos han contado este cuento, pero lo mejor de todo no es que solo lo han contado: ¡HAN HECHO UN TEATRO PARA NOSOTROS! Se han caracterizado, han fabricado una bañera y han improvisado durante la actuación. Los niños y niñas de infantil se lo han pasado bomba y les ha encantado. ¡MUCHAS GRACIAS CHICOS!


CUENTACUENTOS VI

CUENTACUENTOS VI

COLÁS EL FANTASMA

Colás es un fantasma que vive en un castillo con sus amigos. Pero su mayor deseo es poder ir a la escuela y hacerse amigos de los niños del pueblo. Un día, los niños van de excursión al castillo. Colás intenta impresionarlos con sus trucos, pero no da resultado. La única que se acerca en Patricia. Ella le presenta al resto de los niños y se hacen amigos. Colás empieza a ir al colegio y aprender muchas cosas.

Este cuento nos lo contaron Salah y Francisco de 5º Primaria.

martes, 5 de mayo de 2015

MASCOTAS DE LA BIBLIOTECA


El pasado 23 de abril, como ya sabéis elegimos las mascotas que representaran la biblioteca.
Nuestra mascota será esta simpática ardilla creada por Paula.

 
Esta ardillita como podéis ver es una gran lectora, en un principio se llamaba Beautiful pero le hemos cambiado el nombre por el de BOOKY que fue la propuesta tan original de nuestra amiga Olga.
Os muestro una imagen de ese BOOKY original
 
 
 
Pero BOOKY LA ARDILLA no estará sola, tendrá un gran ayudante y amigo llamado PEPE. (Dibujado por Lorenna de 4 años B)
 
Os presento al ayudante de la biblioteca PEPE
 
 

lunes, 27 de abril de 2015

CONCURSO LITERARIO

AND THE WINNER IS:

El pasado 23 de abril, celebramos el día del libro en el cole. Fuimos al salón de actos de la biblioteca de Roquetas. Y allí dimos los premios a las mejores redacciones y mascotas para nuestra biblioteca.

Ganadores de 3 años: Wissal y Borja


Ganadores 4 años A: Naomi y Anabel

 
Ganadores 4 años B: Lorenna y Marwa
 
 
Ganadores 5 años: Imrane y Peace
 


Ganadora 1º primaria: Rosana



 
Ganadora 2º primaria: Gift
 

Ganadora 3º primaria: Lamya y Rim

 
Ganadores 4º primaria: Olga y Santi
 


Ganadores 5º primaria: Paula




Ganadores 6º primaria: Otto y Achraf







Para terminar, el alumnado de 4º 5º y 6º nos hicieron un baile de la canción de Macaco "Hijos de un mismo Dios"
 

 
 
 

 

domingo, 22 de marzo de 2015

HOMENAJE CELIA VIÑAS

CELIA VIÑAS

MIRANDO AL NIÑO


Sonaba la almendra

dentro de la cáscara

Pájaro escondido,

sus canciones blancas

de leche y de nieve

al niño cantaba.

No quiero romperla

¡Quiso que sonara!



MIRANDO AL MÓVIL

Sonaba el twitter

dentro de McDonalds

Pájaro escondido,

sus canciones blancas

de mayonesa y de nieve

al niño encantaba.

No quiero pararla

¡Quiso que sonara!

Antonio Dorca (5º primaria)



MIRANDO AL NIÑO

Sonaba el Whatsapp

dentro de Pull & Bear

Pájaro escondido,

sus canciones de Foster's Hollywood

empezaban

al niño cantaba.

No quiero salir del Zara

¡Quiso beber una Fanta!

Tamara Hernández Svityukova (5º primaria)



MIRANDO EL WHATSAPP

Sonaba el Whatsapp

dentro del móvil

Pájaro escribiendo,

sus Facebook blanco

de leche y de nieve

al niño llamaban

No quiero responder

¡Quiso que sonara el Whatsapp!

Francisco (5º primaria)



MIRANDO AL NIÑO EN GRAN PLAZA

Sonaba la alarma del Carrefour

dentro del Gran Plaza

Pájaro con la bolsa del Lidl,

sus canciones de Vevo

de leche y de colacao de Nestlé

al niño escribía por el Whatsapp

No quiero dejar el Samsung

¡Quiso dejar el LG!

Adam Sebbar (5 primaria)

HOMENAJE A CELIA VIÑAS

HOMENAJE A CELIA VIÑAS

UN BARCO CARGADO


La camisita del niño

al sol secándose está

¡Oh que bandera tan blanca!

¿Qué barquito va a llegar?

Un barco cargado de

patitos de mazapán

soldados de chocolate

y bolitas de cristal

¡Un barco cargado de...

lo que mi niño quiera!
 
 
UNA HAMBURGUESA CARGADA
La hamburguesa del niño
al sol preparada está
¡Oh que sabor tan fuerte!
¿Qué ingrediente va a llegar?
Una hamburguesa cargada de
patatas de Rumanía
Ketchup de América
y es el del Burger King
¡Una hamburguesa cargada de...
lo que mi estómago quiera!
Madi (5º primaria)
 

 
 
 
 
UN BARCO CARGADO
El facebook del niño
al sol cargándose está
¡Oh que video en YouTube!
¿Qué sms va a llegar?
Un barco cargado de
hamburguesas del McDonalds
chocolate del Mercadona
y bolitas del DÍA
¡Un barco cargado de...
lo que mi facebook quiera!
Anaís Prieto (5º primaria)
 
 
 
UN BARCO CARGADO
La camisita del niño
al sol quemándose está
¡Oh que bandera tan blanca!
¿Qué Lamborghini va a llegar?
Un Lamborghini cargado de
Cola, Pepsi, Seven Up y un poco
de Coca Cola Light
¡Un Lamborghini cargado de...
lo que mi niño quiera!
Andrey Daniel Surcel (5º primaria)
 
 


UN BARCO DE MERLÍN

La camisita en H&M me la compré

al sol secándose está

¡Oh que bandera de Primark!

¿Qué el barquito de Merlín va a llegar?

Un barco cargado de

patitos de Toysrus

soldados de chocolate

y bolitas de Consum

¡Un barco cargado de...

lo que mi niño quiera!

Paula Butenaite (5º primaria)

HAY UNA CARTA PARA TI

Chicos y chicas como ya sabéis todo el colegio (alumnado y profes) estamos leyendo como locos. Para poder recomendar a otros lectores nuestros libros favoritos, los que más nos han gustado, los que no nos podemos perder..
¡Nuestro buzón ya contiene muchas cartas!
¡Ánimo y a seguir leyendo!

miércoles, 18 de marzo de 2015

CONCURSO LITERARIO. ABRIL 2.015

CONCURSO LITERARIO

ABRIL 2.015


BASES DEL CONCURSO

¡Chicos y chicas!
Este año estamos buscando una mascota para nuestra biblioteca.
¡NECESITAMOS VUESTRA AYUDA!
Para ayudarnos debéis escribir un cuento, historia o poesía. Sobre un personaje inventado por vosotros/as y que será nuestra mascota para la biblioteca durante los próximos años.
La extensión del trabajo variará dependiendo de los ciclos:
Todos los trabajos se entregarán a una cara.

EDUCACIÓN INFANTIL (3 Y 4 AÑOS)

Cada niño/a realizará un dibujo.
Elaborar un cuento entre  toda la clase.

EDUCACIÓN INFANTIL 5 AÑOS

Realizar un mini cuento de 5 renglones con dibujo.

1ºCICLO

Realizar una poesía y un dibujo de la mascota (le tienen que poner nombre a la mascota)
  • 1º folio: dibujo de la mascota y nombre.
  • 2º folio: Poesía sobre la mascota.
2º CICLO

3º PRIMARIA
  • 1º folio: dibujo de la mascota con el nombre.
  • 2º folio: cuento sobre la mascota.
4º PRIMARIA
  • 1º folio: dibujo de la mascota con el nombre.
  • 2º y 3º folio: cuento sobre la mascota.
3ºCICLO



  • 1º folio: dibujo de la mascota con el nombre.
  • 2º y 3º folio: cuento sobre la mascota.
¡COMO TODOS LOS AÑOS SE REALIZARÁ UNA EXPOSICIÓN EN LOS PASILLOS CON TODOS LOS TRABAJOS!








FECHA ENTREGA A LOS TUTORES/AS: HASTA EL 17 DE ABRIL
ENTREGA DE PREMIOS: 23 ABRIL (EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL)









 

sábado, 14 de marzo de 2015

Cuentacuentos V

"El flautista de Hamelín"

Esta semana los chicos y chicas de 3ºPrimaria: Fatou, Rim, Fanta y Darius nos han contado un cuento conocido por todos/as.
Vamos a recordar este cuento popular (por si tenemos algún lector/a algo despistado/a que todavía no lo conoce)
 
Hace mucho, muchísimo tiempo, en la próspera ciudad de Hamelín, sucedió algo muy extraño: una mañana, cuando sus gordos y satisfechos habitantes salieron de sus casas, encontraron las calles invadidas por miles de ratones que merodeaban por todas partes, devorando, insaciables, el grano de sus repletos graneros y la comida de sus bien provistas despensas. 
Nadie acertaba a comprender la causa de tal invasión, y lo que era aún peor, nadie sabía qué hacer para acabar con tan inquietante plaga.
Por más que pretendían exterminarlos o, al menos, ahuyentarlos, tal parecía que cada vez acudían más y más ratones a la ciudad. Tal era la cantidad de ratones que, día tras día, se enseñoreaba de las calles y de las casas, que hasta los mismos gatos huían asustados.    
 Ante la gravedad de la situación, los prohombres de la ciudad, que veían peligrar sus riquezas por la voracidad de los ratones, convocaron al Consejo y dijeron: "Daremos cien monedas de oro a quien nos libre de los ratones".    
 Al poco se presentó ante ellos un flautista taciturno, alto y desgarbado, a quien nadie había visto antes, y les dijo: "La recompensa será mía. Esta noche no quedará ni un sólo ratón en Hamelín".
Dicho esto, comenzó a pasear por las calles y, mientras paseaba, tocaba con su flauta una maravillosa melodía que encantaba a los ratones, quienes saliendo de sus escondrijos seguían embelesados los pasos del flautista que tocaba incansable su flauta.
Y así, caminando y tocando, los llevó a un lugar muy lejano, tanto que desde allí ni siquiera se veían las murallas de la ciudad.   
Por aquel lugar pasaba un caudaloso río donde, al intentar cruzarlo para seguir al flautista, todos los ratones perecieron ahogados.
Los hamelineses, al verse al fin libres de las voraces tropas de ratones, respiraron aliviados. Ya tranquilos y satisfechos, volvieron a sus prósperos negocios, y tan contentos estaban que organizaron una gran fiesta para celebrar el feliz desenlace, comiendo excelentes viandas y bailando hasta muy entrada la noche.    
A la mañana siguiente, el flautista se presentó ante el Consejo y reclamó a los prohombres de la ciudad las cien monedas de oro prometidas como recompensa. Pero éstos, liberados ya de su problema y cegados por su avaricia, le contestaron: "¡Vete de nuestra ciudad!, ¿o acaso crees que te pagaremos tanto oro por tan poca cosa como tocar la flauta?".
Y dicho esto, los orondos prohombres del Consejo de Hamelín le volvieron la espalda profiriendo grandes carcajadas.
Furioso por la avaricia y la ingratitud de los hamelineses, el flautista, al igual que hiciera el día anterior, tocó una dulcísima melodía una y otra vez, insistentemente. 
 Pero esta vez no eran los ratones quienes le seguían, sino los niños de la ciudad quienes, arrebatados por aquel sonido maravilloso, iban tras los pasos del extraño músico.
Cogidos de la mano y sonrientes, formaban una gran hilera, sorda a los ruegos y gritos de sus padres que en vano, entre sollozos de desesperación, intentaban impedir que siguieran al flautista.
Nada lograron y el flautista se los llevó lejos, muy lejos, tan lejos que nadie supo adónde, y los niños, al igual que los ratones, nunca jamás volvieron.   
En la ciudad sólo quedaron sus opulentos habitantes y sus bien repletos graneros y bien provistas despensas, protegidas por sus sólidas murallas y un inmenso manto de silencio y tristeza.
Y esto fue lo que sucedió hace muchos, muchos años, en esta desierta y vacía ciudad de Hamelín, donde, por más que busquéis, nunca encontraréis ni un ratón ni un niño.


Aquí tenéis unas fotos que demuestran lo bien que lo hicieron nuestro chic@s



 
Chicos y chicas: ¿Alguien me puede decir que hemos aprendido de este cuento?
Unos de los valores que nos transmite es que siempre tenemos que cumplir nuestras promesas.