miércoles, 13 de mayo de 2015

CUENTOS "DIA DEL LIBRO" EDUCACÓN PRIMARIA

CUENTOS "DÍA DEL LIBRO"

23 ABRIL 2015

EDUCACIÓN PRIMARIA


EL BURRITO PANCHITO

Era una vez un burrito llamado Panchito. Era muy bueno con la gente y ayudaba a la gente. De repente, una noche Panchito soñó una pesadilla. Una mañana Panchito recordó que lo que soñó era una tontería. Después Panchito se fue al bosque para contarles a sus amigos lo que había soñado. Pero sus amigos no le creyeron. Pero lo que soñó Panchito no era una tontería.

Panchito les dijo a sus amigos: ¡Puede pasar lo que yo dije!

AUTORA: ROSANA (1º PRIMARIA)

Chicos y chicas ¡Que intriga! ¿Qué será lo que soñó Panchito?

 
 
EL LOBO BUENO
Erase una vez un lobito que se llamaba BITO era bueno y muy simpático. Cuando Bito estaba paseando oyó un lloriqueo por el camino y se encontró a un niño llorando porque se había caído en el parque.
El niño dijo: ¡Por favor no me comas!
Y Bito contestó: yo no te voy a comer. Yo soy bueno y simpático, quiero ayudarte. Bito le curó la herida al niño.
El niño se lo contó a sus amigos y todos los días iban al bosque a jugar con Bito.
Colorín Colorado este cuento se ha acabado
AUTORA: GIFT
 
 
EL LIBRO MÁGICO
Un día en el colegio estaba jugando con mis amigos y me encontré una piedra. Encima había un libro abierto. Cogí el libro y me fui a leerlo a mi casa.
Era un cuento bonito donde al leerlo, yo me convertía en una bruja que hacía magia. Entonces me fui a Marruecos para jugar y ver a mi familia.
Eran todos felices y yo me quedé allí para siempre.
Y colorín colorado este cuento se ha acabado.
AUTORA: LAMYA FADDULI
 
LIBRITO
Había una vez un hamster que se estaba escondido en el colegio. Un día, encontró la biblioteca y pensó que estaba un poco sucia y decidió limpiarla y ordenarla.
Al día siguiente, el hamster volvió a la biblioteca y se encontró a un niño.
Ese niño le dijo: ¿Qué haces aquí?
El hamster contestó: ¡Estoy cuidando la biblioteca!. Y le preguntó al niño si tenía nombre.
El niño contestó: yo me llamo Juan, ¿y tú cómo te llamas?
El hamster le dijo que no tenía nombre.
¡Pues te llamaré Librito! dijo el niño alegremente. Si quieres puedes ser la mascota de la biblioteca.
¡Claro! gritó Librito.
Mañana te presentaré a mis amigos, se despidió el niño.
Al día siguiente, le presentó a sus amigos. Juan les dijo a Lola, Raúl y Queca que Librito era la nueva mascota de la biblioteca.
¡Es un hamster! gritaron todos a la vez.
¿Cómo se llama? preguntó Lola.
Se llama Librito explicó Juan.
Juan le dijo a Librito que para ser las mascota de la biblioteca tenía que ponerse gafas y corbata.
Le pusieron las gafas, la corbata y le han dado de comer. Le han comprado una jaula y juguetes para la jaula. Luego Juan llevó a Librito a la biblioteca. Había que ordenar los libros porque estaban sucios y Librito la mascota de la biblioteca ayudó a los niños y niñas a leer.
AUTORA: RIM (3º PRIMARIA)
 
EL BURRO PLANTA
Hola soy Planta y me gustan las verduras.
Me gustan las manzanas, el tomate y el limón..
Tengo amigos y amigas muy buenos.
Me gusta rascarme con el árbol.
No se me gusta que me aten en la casa. Pero soy feliz con ellos.
Mi mamá ha muerto hace mucho tiempo, pero he visto una burra que ahora es mi novia y vamos a casarnos
Ahora tenemos dos niños que tienen dos años y pasado mañana es su cumpleaños
AUTOR: ACHRAF ERRAI
 
LUCK, EL LECTOR
LUCK era un estudiante de Almería que cursaba 6º primaria en el CEIP VIRGEN DEL ROSARIO. A LUCK  le gustaba mucho leer.
Siempre, después de sus clases se iba a la biblioteca a leer, pero algún gracioso se metía con él por ser un empollón.
Días atrás le dijeron que si no les daba el dinero de la merienda le pegarían, LUCK finalmente les dio el dinero porque tenía miedo, y así todos los días.
Un día LUCK, leyó un libro de superhéroes, que trataba de un niño como él, era un niño pacifista cuyos amigos y compañeros se alejaban de él por ser distinto.
Pasadas unas semanas decidió hacerse un disfraz de superhéroe. Para hacer el disfraz cogió unas mallas moradas de su madre, una camiseta del mismo color de su padre en la que puso el nombre que había inventado para él: BOOK, una capa amarilla y un disfraz morado.
El superhéroe BOOK se dedicaba a defender del mal a todos los libros de Almería. Un día BOOK fue a salvar el libro "DON QUIJOTE DE LA MANCHA" de las opiniones de la gente que no les gustaba los libros de caballeros. Dio una charla a toda esa gente en la biblioteca del cole y se convencieron de que el libro no era aburrido, todo lo contrario era divertidísimo y se lo agradecieron.
Pronto, BOOK, el superhéroe, salió en las noticias y se hizo famoso. En su clase admiraban a BOOK, pero sus compañeros no sabían que LUCK era el superhéroe BOOK. A partir de ese día se hicieron amigos de LUCK e hicieron un club de lectores, como el club de los poetas muertos. En ese club se reunían, leían un libro y después lo comentaban.
Y ASÍ ES COMO ACABA LA HISTORIA DE BOOK
AUTOR: Ottomar Miguel Da Silva Nunes.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario