PROFES

DE INTERÉS PARA EL PROFESORADO

Aquí intentaremos hacer una selección de instrucciones o normativa relacionada con el área de lengua y de la Biblioteca.
Es un poco rollo pero necesaria.
También colgaremos distintos Premios o Concursos relacionados con la literatura.

Instrucciones sobre Bibliotecas Escolares 2011/12:  http://www.juntadeandalucia.es/averroes/bibliotecaescolar/images/MisPdf/normativa/instrucciones30jun11becrea.pdf

Instrucciones sobre el tratamiento de la lectura 2011/12:
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/bibliotecaescolar/images/MisPdf/normativa/instrucciones30jun11lectura.pdf

Proyecto de Orden por la que se dispone la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812 de Cádiz, "La Pepa", en los centros docentes sostenidos con fondos públicos no universitarios de Andalucía:http://www.ced.junta-andalucia.es/portal/com/bin/Contenidos/OEE/planesyprogramas/PROGRAMASEDUCATIVOS/PROGRAMAS_CULTURA_ANDALUZA/Orden_LaPepa/1317721627239_proyordenpepa.pdf








X Certamen Literario Escolar Andaluz "Solidaridad en Letras" Organiza: Consejerías de Gobernación, Justicia y Educación

Objetivo: Sensibilizar a la sociedad andaluza en favor de la defensa de los valores de solidaridad, libertad, igualdad y justicia entre los seres humanos y posibilitar que los niños y niñas se conviertan en protagonistas de la solidaridad a través de sus producciones escritas.

Participantes: Alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria y alumnado de 1º y 2º de ESO. También podrá partricipar alumnado de cualquier Centro de Educación Especial.

Plazo de presentación: del 12 de septiembre al 14 de octubre de 2010
http://www.juntadeandalucia.es/gobernacionyjusticia/opencms/portal/Voluntariado/BecasPremiosConcursos/certamen_literario_2011?entrada=tematica&tematica=83&contenido=23


Proyecto de Fomento de la Lectura de la Prensa Escrita



El Ministerio de Educación y la Asociación de Editores de Diarios de España (AEDE), ha puesto en marcha el Proyecto de Fomento de la Lectura de la Prensa Escrita con el objetivo de fomentar la lectura en general y la lectura de la prensa escrita en particular, tanto en el centro escolar como en casa; así como hacer de los diarios un útil recurso educativo.
Es preciso inscribirse en la actividad para acceder al fichero de noticias, las propuestas de trabajo y los recursos que ofrecen.
https://www.educacion.gob.es/mediascopio/index.do

Instrucciones para conmemorar la figura de Federico García Lorca
Resolución de 30 de agosto de 2011, de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, por la que se dictan instrucciones para la realización en los centros docentes de la Comunidad Autónoma Andaluza de actividades orientadas a conmemorar la figura de Federico García Lorca.