domingo, 20 de noviembre de 2016

DÍA DEL FLAMENCO

D Í A   DEL   F L A M E N C O
EL martes 16 de noviembre celebramos el Día del Flamenco en el cole.
Y disfrutamos de este cuento: ¡Ole Sardina!

Es la historia de  Teo, el gato que vivía en el barrio del Quejío, donde todos los vecinos saben cantar, palmear y bailar.

miércoles, 12 de octubre de 2016

THE FANTASTIC FLYING BOOKS

CORTO ANIMADO:
THE FANTASTIC FLYING BOOKS

¡NO DEJÉIS DE VERLO Y NUNCA DEJÉIS DE LEER!


¡VUELTA AL COLE Y A LA BIBLIOTECA!

LOS BENEFICIOS DE LA LECTURA


"Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro"

Resultado de imagen de beneficio lectura niños

"Si quieres aventura, 
lánzate a la lectura"

Resultado de imagen de beneficio lectura niños






miércoles, 22 de junio de 2016

TEATRO DE MARIONETAS

RUBENCITO Y JUANITO

Nuestros chicos y chicas de 3 primaria han realizado un precioso teatro de marionetas con la ayuda de la maestra María José. Han ido por las clases de infantil, representando a estos amigos marinos, y contándonos la historia de un pececillo que se queda atrapado en un barco..

Nuestros chicos y chicas de 3 y 4 años esperando para la función



Nuestros actores y actrices de 3 primaria 







ARRIBA: FA, SABÍN, DIANA, RAMÓN Y NOUR EL YAKIN
ABAJO: MOHAMED Y TODERICA



NUESTRA LECTORA DE ESTA TEMPORADA 2015/2016

Nuestra gran lectora de este curso ha sido Anaís de 6º primaria, ha aprovechado muy bien el tiempo antes de irse al instituto y ¡ha devorado muchos libros! Seguro que ha disfrutado mucho con todas esas historias.

¡Leamos la Biblia! 2 Timoteo 3:16-17 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. ♔

























lunes, 6 de junio de 2016

¿Lo echamos a suertes?

PINTO, PINTO GORGORITO...

Todos conocemos esa retahíla tan conocida que empieza PINTO, PINTO, GORGORITO...
Los chicos y chicas del grupo flexible de 2ºciclo han inventado su propia canción para "echar a suertes"

Os la prestamos para que las pongáis de moda por todas las calles y los patios del colegio

PINTO, PINTO, GORGORITO
¿DÓNDE VAS TU PAJARITO?
¿DÓNDE VAS CON TU CARRITO?
A LA ERA COMPAÑERA.
PIM, PAM, POM
QUE VIENE EL DIRECTOR
UN, DOS, TRES, CUATRO
QUE PASA UN LAGARTO
1, 2, 3 Y 4

martes, 17 de mayo de 2016

DON QUIJOTE DE MAR

El alumnado del grupo flexible de 2º ciclo, aprovechando el cuarto centenario de la muerte de Miguel De Cervantes, y que estamos leyendo en clase "Don Quijote de la Mancha", hemos querido reinventar esta aventura acercándola a nuestra localidad.
Así ha quedado nuestro:

DON QUIJOTE DE MAR:


En un colegio de Roquetas de cuyo nombre no quiero acordarme, estudiaba un hidalgo llamado Don Quijote de Mar.
Para ir a clase usaba una bici llamada Rocicleta. Tenía un vecino llamado Sancho Pizza que había llegado nuevo al colegio.
Don Quijote de Mar leía, leía y leía. Ya había leído todos los libros de caballería de la biblioteca. Todos los recreos, Don Quijote de Mar y Sancho Pizza iban a la biblioteca para seguir leyendo y aprendiendo sobre el arte de la caballería. Un día llegaron a la biblioteca y ¡estaba vacía! ¡No había ni un solo libro! Ni siquiera estaba la bibliotecaria Dulcinea.
Solo había una carta que decía:

Querido Don Quijote:
"Si quieres todos los libros recuperar,
de la caballería te tendrás que olvidar"
Fdo: Frestón.

Para quien no lo sepa, Frestón era un genio muy poderoso, que quería que Don Quijote de Mar dejara de luchar contra molinos y gigantes porque no quería que Don Quijiote acabara chiflao.
Don Quijote y Sancho Pizza se montaron en Rocicleta y se fueron a buscar a Frestón, que viuvía en el castillo de Santa Ana que estaba en mitad del mar.
Alquilaron una moto de agua para poder llegar al castillo. Don Quijote entró sigilosamente sin hacer ruido. Sancho Pizza se quedó vigilando. Como Don Quijote había leído muchos libros de caballería y aventuras, sabía por donde empezar a buscar: en un cofre en el fondo del mar. Menos mal, que también habían alquilado un equipo de buceo.
Devolvieron los libros a la biblioteca.
Don Quijote y Sancho Pizza prometieron no solo leer libros de caballería. También libros de risa, música, matemáticas, English...y salir al patio para jugar con sus amigos y amigas.
Frestón aprendió una buena lección: no coger libros que no eran suyos, y que leyendo aprendías y podías salir de un buen apuro.
Y Colorín colorado este Don Quijote de Mar se ha acabado.

 



miércoles, 13 de abril de 2016

¿Estará Lecturin en nuestra biblioteca? ¡Seguro!

El jueves nos visitó la Seño SILVIA para contarnos un cuento de un gusanito llamado LECTURÍN que vive en las bibliotecas dentro de los libros.

¡Nos lo pasamos en grande disfrutando de esta magnífica aventura!















DON QUIJOTE, Y SANCHO YA ESTÁN POR NUESTRO COLE

Los alumnos y alumnas de 2º ciclo (grupo flexible) ya están liados preparando historias y murales de Miguel de Cervantes, Don Quijote y Sancho Panza.
Aquí los podemos ver manos a la obra, o mejor dicho ¡MANOS A LOS CARTELES!
Yo estoy deseando de ver los resultados, porque esto no pinta nada mal..







CUALQUIER LUGAR ES BUENO PARA DISFRUTAR DE UN BUEN LIBRO

Como podemos ver en la imagen cualquier lugar y cualquier momento es bueno para disfrutar de un buen libro y una buena historia..

¡¡¡Nuestras alumnas han aprovechado en la fila mientras sonaba el timbre para entrar a clase!!!

UN HALLOWEEN DE LETRAS Y SUSTOS

Los alumnos y alumnas de 6ºde primaria han preparado un pequeña obra de teatro, para que los más peques del cole puedan disfrutar con una historia de mosntruos y letras.
 ¿Quieres leerla con nosotros?

Hace mucho tiempo, la mayoría de los monstruos eran seres simpáticos y golosos, tontorrones y peludos que vivían felizmente en su monstruoso mundo. Hablaban y jugaban con los niños y les contaban cuentos por las noches. Pero un día, algunos monstruos tuvieron una gran discusión por un caramelo, y uno se enfadó tanto que sus furiosos gritos hubieran asustado a cualquiera. Y entre todos los que quedaron terriblemente asustados, las letras más miedosas, como la L, la T y la D, salieron corriendo de aquel lugar. Como no dejaron de gritar, las demás letras también huyeron de allí, y cada vez se entendían menos las palabras de los monstruos. Finalmente, sólo se quedaron unas pocas letras valientes, como la G y la R , de forma que en el mundo de los monstruos no había forma de encontrar letras para conseguir decir algo distinto de " GRRR!!!", "AAAARG!!!" u "BUUUUH!!!". A partir de aquello, cada vez que iban a visitar a alguno de sus amigos los niños, terminaban asustándoles; y con el tiempo, se extendió la idea de que los monstruos eran seres terribles que sólo pensaban en comernos y asustarnos.
Un día, una niña que paseaba por el mundo de los monstruos buscando su pelota, encontró escondidas bajo unas hojas a todas las letras, que vivían allí dominadas por el miedo. La niña, muy procupada, decidió hacerse cargo de ellas y cuidarlas, y se las llevó a casa. Aquella era una niña especial, pues aún conservaba un amigo monstruo muy listo y simpático, que al ver que nada de lo que decía salía como quería, decidió hacerse pasar por mudo, así que nunca asustó a nadie y hablaba con la niña utilizando gestos. Cuando aquella noche fue a visitar a su amiga y encontró las letras, se alegró tanto que le pidió que se las dejara para poder hablar, y por primera vez la niña oyó la dulce voz del monstruo.




Juntos se propusieron recuperan las voces de los demás monstruos, y uno tras otro los fueron visitando a todos, dejándoles las letras para que pudieran volver a decir cosas agradables. Los monstruos, agradecidos, les entregaban las mejores golosinas que guardaban en sus casas, y así, finalmente, fueron a ver a aquel primer monstruo gruñón que organizó la discusión. Estaba ya muy viejecito, pero al ver las letras, dio un salto tan grande de alegría que casi se le saltan los huesos. Y mirando con ternura las asustadas letras, escogió las justas para decir "perdón". Debía llevar esperando años aquel momento, porque enseguida animó a todos a entrar en su casa, donde todo estaba preparado para grandísima fiesta, llena de monstruos, golosinas y caramelos. Como que las que se hacen en Halloween hoy día; qué coincidencia, ¿verdad?